A sus 48 años de edad, Kane es una figura recurrente en los principales segmentos de los shows semanales de WWE. Tras dos décadas de contrato con la empresa, el luchador se ha mantenido vigente a través de cambios y renovaciones a su personaje que le han valido varias críticas, pero que al final han impedido que se convierta en una figura anticuada en una empresa que se renueva constantemente.
Al respecto, Kane conversó con Alfonso Castillo para Newsday.com, en donde con motivo del último show que WWE presentará en el Nassau Colisseum el día 25 de mayo, antes de que sea cerrado más tarde este año. En la entrevista, Kane habló de su extensa carrera en WWE, al respecto dijo:
No estoy seguro de cual sea la duración promedio de una carrera para una superestrella de WWE, pero la he superado por mucho. Al principio tuve tiempos difíciles, pero he podido superarlo y (…) estar en la cima o cerca a la cima por 17 años hasta este punto. Es bastante genial cuando doy un paso atrás y pienso acerca de ello.
Y no es para menos. Kane ganó su primer campeonato mundial en el King of the Ring de 1998, acabando con el primer reinado de Stone Cold Steve Austin, y se mantuvo cerca del panorama titular hasta Battleground 2014, su última lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE hasta el momento, donde en un Fatal 4-Way intentó terminar con el decimoquinto reinado de John Cena como campeón mundial. Mantenerse tanto tiempo como una figura dentro del panorama estelar de una compañía tan competitiva es algo que pocos pueden lograr.
Pero el éxito no llegó de inmediato para Kane, quien interpretó personajes fallidos como el Dr. Isaac Yankem o el Falso Diesel. A su versión de aquel entonces, Kane le daría un mensaje:
Le diría que debe tener algo de confianza, porque de hecho puede hacerlo. Creo que eso es cierto para un montón de jóvenes. Estaba tan obsesionado por convertirme en una estrella que fue una transición realmente dura para mí. También de diría (al Isaac Yankem de 1995), así como al Kane de 1997, que disfrutara las cosas porque el tiempo se va muy rápido. Cuando pienso sobre ello, a veces 20 años parecen irse en un parpadeo.
Pero lo cierto es que por dos décadas Kane ha sido una de las principales estrellas de WWE y parte de ello se debe a que se ha reinventado constántemente, cambiando su máscara y luego abandonándola, regresando a ella ycambiándola finalmente por un traje. Esto le ha valido varias críticas, pero para él es un proceso necesario:
Sí puedo (ser yo mismo con mi actual personaje). Y me doy cuenta de que un montón de gente no sienten un afecto particular por este personaje porque quieren ver al Kane enmascarado. Algunos incluso dicen “arruinaste el personaje”. No creo que eso sea cierto en ningún punto de la imaginación. Creo que lo que se ha hecho es añadir otra capa de profundidad al personaje. Y el secreto de la longevidad es la habilidad para reinventarse y hacer cosas diferentes. Hemos visto eso con The Undertaker, lo hemos visto con Shawn Michaels, Triple H. Cualquiera que haya estado en WWE por un extenso periodo de tiempo debe ser capaz de hacer cosas distintas. Eventualmente, un personaje envejecerá y se quedará estancado. Y, cuando lo hace, es todo lo que puedes hacer, estás acabado. Así que estoy bastante orgulloso del hecho de que puedo hacer diferentes cosas. Fui de un personaje que nunca hablaba a uno que sale cada semana y está en medio de los grandes segmentos al micrófono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario