Paginas Updated

Señal y chat

"Bienvenidos a la primera web de fans de la WWE en Costa Rica: WWE-Costa Rica! "

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Melina: "Pensé en suicidarme después de que abusaran de mí"


Melina Pense en suicidarme despues de que abusaran de me 



La exluchadora de WWE Melina Pérez hizo ayer una publicación en sus redes sociales referente al tema de las agresiones sexuales y de cómo la idea del suicidio pasó por su mente tras ser violada.

Dicha publicación fue la respuesta a un tuit del cómico Josh Wolf sobre un polémico comentario del actor Matt Damon; según Damon, no todas las acusaciones de abuso sexual deben considerarse iguales porque hay diferentes niveles de acoso. En su respuesta, Melina explicó qué le sucedió hace años y dio su opinión al respecto de esos “diferentes niveles”:

«Fui violada, agarrada, acorralada y tuve que escuchar todo lo que un hombre iba a hacerme a pesar de que le dije que parase. Todo en contra de mi voluntad. Me hizo sentir indefensa, incómoda y muy asustada acerca de lo que iba a suceder después. Diferentes niveles de un mismo acto que, se mire como se mire, ESTÁN MAL».

Poco después, Melina amplió la información de su tuit en Facebook e Instagram, donde añadió que, tras lo sucedido, pensó en el suicidio como salida al dolor que sentía:

«Por supuesto, el hecho de que me acorralaran para acosarme, o me agarrasen contra mi voluntad, no fue lo que me hizo plantearme el suicidio tanto como la violación en sí pero, sin duda, alteró mi vida tal y como era hasta ese momento. Toda la situación me hizo sentir vulnerable, insegura… me hizo sentir que no valía nada y que no era un ser humano, sino un simple objeto. Mi valía, mi existencia se vieron alteradas… si decía algo, era una mentirosa que exageraba para llamar la atención. Muchas personas sufren estas circunstancias en silencio cada día, del mismo modo que yo las sufrí durante años».

«No quiero señalar a nadie; solo quiero educar a la gente en este tema y estar aquí para las víctimas que sufren en silencio el camino hacia la recuperación. No solo las mujeres somos víctimas de abusos sexuales; como @safehorizon publicó en Twitter: “El abuso sexual no discrimina y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. #MeToo debe incluir a mujeres de color, inmigrantes, miembros de la comunidad LGBT, personas discapacitadas, niños, adolescentes, ancianos y, por supuesto, chicos y hombres”».

Esta no es la primera vez que Melina ha hablado de suicidio y abuso sexual, pues ya tocó ambos temas el pasado mes de abril durante una entrevista en la que explicó cómo lidiaba con el ciberacoso. Durante la conversación, Melina comentó que había visto la serie de Netflix 13 Reasons Why, y confesó que los temas tocados en el argumento le hicieron revivir recuerdos muy dolorosos:

«Lo triste es que esa fue mi experiencia como adulta. Ahora que tengo casi 40 años, soy más consciente de lo sucedido y tengo métodos para lidiar con ello e intentar superarlo. Cuando tenía 20 años, no podía expresarme con tanta claridad ni procesar tanto… solo puedo imaginarme lo doloroso que debe ser pasar por algo así cuando eres adolescente, lo insanas que pueden resultar esas emociones a esa edad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario